RETROFIT DE MAQUINAS ANTIGUAS
El retrofit de máquinas industriales, traducido literalmente al castellano «reequipar», consiste en la actualización o modernización de máquina obsoleta. Estas actualizaciones pueden ser de tipo mecánico, hidráulico, neumático, eléctrico, electrónico, de programación, o simplemente estético. Estas actualizaciones suelen estar motivadas, en la mayoría de los casos, por la obsolescencia de los repuestos, y en menor medida por la necesidad de añadir nuevas opciones a las máquinas o hacerlas compatibles con nuevos módulos en una línea de producción.
Los elevados costes de maquinaria nueva hacen que cada vez más plantas de producción se planteen, una vez terminado el periodo de amortización de sus máquinas, el retrofit de las mismas añadiendo además mayores prestaciones, nuevas aplicaciones y mejores sistemas de seguridad adáptandolas ademas a las nuevas normativas.
Obviamente, el retrofit de máquinas industriales o maquinaria pesada no es sencilla y son necesarios unos medios, infraestructuras, conocimientos y experiencia que no están al alcance de cualquier empresa.